"El Abanico de Seda"

miércoles, 23 de marzo de 2011
Tenía mucho que no escribía en mi blog ,ya hasta se me había olvidado la contraseña afortunadamente la recordé espero que no me vuelva a pasar, en Diciembre del año pasado o sea 2010, leí 2 libros, presisamente "El abanico de seda", que con mucho es una de las novelas más hermosas que he leído, entretenida y es tan absorvente que creo haberla leído en 2 o 3 días, hasta comer a tiempo se me llegó a olvidar, no tengo el libro original, solo cuento con un engargolado, fotocopiado

Esta fenomenal obra relata exclusivamente sobre las mujeres en China: sus necesidades, sentimientos, rituales, marginación y habilidades en las diferentes estapas de la vida de cualquier mujer, las diferencias de género y género de los hijos, ciertos privilegios de que gozaban por concebir varones. etc.

Durante la primera infancia, era la única etapa de la vida en que se podía tener ciertas libertades, porque enseguida entre los 6 y 7 años con el ritual del vendado de los pies, iniciaba la vida de sacrificio y reclusión pero; del resultado  de este ritual dependía en delante la valía de toda mujer (cual si fuese una mercancia, bien,  medianamente o defectuosamente terminada)

Describe la forma de comunicarse entre mujeres con una escritura secreta solo conocida por mujers y mediante la cual  una pareja de grandes amigas  logró mantenerse en contacto, dibujando en un abanico los momentos importantes, sus grandes dolores, y su gran amor filial,

El concepto de amor para ellas es sinónimo de dolor, sacrificio y minusvalía. Las alianzas que se pactan entre mujeres, con el fin tal vez de suplir en parte esa indiferencia por parte de los varones.

TIENES QUE LEER ESTA NOVELA ES  EXTRAORDINARIA, ENTRETENIDA, MANTIENE completamente la atención en ella. procuraré insertar de todos modos una imágen del libro.